fbpx

Esta semana, en el blog de Magalia entrevistamos a la empresa ABM Cloud Solutions, alojada en nuestro Centro de Negocios Juan de la Cierva. Una empresa creada para hacer la vida de las empresas más fácil. Se dedican al desarrollo de software para la gestión de las empresas y de sus tareas.

Pregunta: ¿Cómo surgió ABM Cloud Solutions? ¿Cuál es vuestra historia?

Respuesta: La compañía surgió con la idea de hacer programas y aplicaciones que dieran una solución ágil y dinámica a las empresas en la gestión diaria de sus tareas.

Comencé como freeland, trabajando para Azud y Xti, y después desarrollamos una aplicación de control horario “ABM Time” que fuimos ofreciendo a las empresas como una solución en la forma de llevar un control de sus empleados a la hora de trabajar y que ha ido evolucionando hasta el día de hoy con las nuevas ideas de mejora que nos van solicitando nuestros clientes.

Pregunta: ¿Cuántos sois? ¿Cómo es el día a día de la empresa?

Respuesta: Actualmente somos seis trabajadores; tres programadores, un formador, una administrativa y un comercial.

El día a día en la empresa se desarrolla de forma normal, siempre programando sobre nuevos proyectos de trabajo que nos vienen, a la par que, pensando en nuevas ideas de mejoras con nuevos productos, y dando soporte a clientes que nos llaman sobre dudas que les van surgiendo en cuanto al manejo de nuestros programas y aplicaciones y por el cual necesitan una pequeña ayuda en su utilización.

Pregunta: Os dedicáis al desarrollo de software, pero ¿ABM Cloud Solutions va más allá con otros productos y servicios? 

Respuesta: Por supuesto que sí, nos dedicamos al desarrollo de software, tanto de programas de gestión de empresas cómo de las diferentes aplicaciones que nuestros clientes nos solicitan.

Principalmente nuestro objetivo como empresa es ofrecer a las empresas soluciones en la gestión de sus tareas, así como la de poner en marcha las ideas que ellos puedan tener en mejorar el día a día de su empresa.

app de Control Horario de ABM Cloud Solutions

 

Pregunta: También hacéis formaciones sobre cómo se usan vuestros productos, ¿están las personas preparadas para trabajar con la tecnología? o ¿creéis que falta implicación de las empresas con este tema a través de la cultura empresarial a sus trabajadores?

Respuesta: Actualmente contamos con un trabajador que se encarga de dar soporte y formación a los clientes a los que implantamos nuestros programas.

Tradicionalmente, las empresas han ido trabajando de forma rudimentaria sin hacer demasiado uso de programas y aplicaciones adaptadas a la gestión empresarial y poco a poco está cambiando el pensamiento de la cultura empresarial enfocada al manejo de las nuevas tecnologías que hagan que su trabajo sea más eficiente.

 

Pregunta: La pandemia ha provocado que muchas empresas tengan que pivotar o cambiar drásticamente su forma de trabajar ¿ha influido positivamente en la contratación de servicios de gestión digital, como los vuestros?

Respuesta: No solo la pandemia ha influido en la forma de trabajar que tienen actualmente las empresas con el teletrabajo, sino que además las empresas están cambiando la forma tradicional de trabajar de “lápiz y papel” a estar adaptándose poco a poco a las nuevas tecnologías que hacen que sus tareas diarias sean más eficientes de gestionar, traduciéndose en una mayor productividad de sus trabajadores.

 

Pregunta: ¿Consideráis que ahora es un buen momento para empezar a digitalizar algunos procesos o actividades de las empresas?

Respuesta: No solo desde ahora, sino que desde hace ya unos años vienen surgiendo herramientas de trabajo que hacen que los procesos y actividades de las empresas se lleven a cabo de forma eficiente, y es ahí donde entramos nosotros con las ideas que nos proponen los empresarios, poniéndolas en la práctica en un programa o aplicación que les resuelva el problema.

 

Pregunta: ¿Cuáles son las perspectivas de futuro de ABM Cloud Solutions? Y ¿Cómo creéis que va a ser el futuro de las empresas?

Respuesta: Nuestra perspectiva de futuro es seguir trabajando como hasta ahora, dando a las empresas las soluciones que ellos nos solicitan, siendo la satisfacción de éstas nuestra satisfacción personal.

 

Pregunta: ¿Cómo conocisteis el Centro de Negocios Magalia? ¿Cómo surge la relación?

Respuesta: Personalmente, al ser de Alcantarilla, el Centro de Negocios Magalia se escuchaba como un centro en el que podías desarrollarte como empresario, ya que disponían de unas buenas instalaciones y un lugar de trabajo idóneo que me permitiría centrarme en nuestros proyectos de trabajo, despreocupándome de aspectos ajenos a mi trabajo, de modo que no había lugar mejor para emprender mi proyecto personal en un lugar como éste.

 

Pregunta: ¿Cuál diríais que es la mayor ventaja de tener vuestra oficina con Magalia?

Respuesta: Una de las ventajas a destacar que hizo que nos instaláramos en las oficinas de Magalia fue la proximidad que tenemos con las empresas con las que trabajamos, además de por la calidad de las instalaciones y los servicios que nos ofrecen.

 

Pregunta: ¿Cómo valoráis la gestión de las medidas sanitarias y de seguridad que está realizando Magalia en sus Centros de Negocios?

Respuesta: La valoramos de forma muy positiva, ya que prácticamente en todos los rincones nos encontramos con gel hidroalcohólico, las zonas comunes se encuentran muy limpias y bien ventiladas y en las propias oficinas hay la suficiente ventilación, de modo que la posibilidad de contagio se reduce mucho.

 

Pregunta: Si ABM Cloud Solutions tuviera que volver a empezar, ¿Repetiría la experiencia con Magalia?

Respuesta: Por supuesto que sí, hasta ahora la calidad de los servicios que se me han ofrecido han sido excelentes, tanto por la calidez humana de las personas que trabajan en Magalia como por las oficinas en las que estamos instalados.

Pregunta: Un libro que recomiendes, una serie y una película.

Respuesta: Un libro: El Alquimista; de Paulo Coelho. Una serie: Mr. Robot. Una película: En busca de la felicidad.