fbpx

Tres razones por las que los inmuebles de oficinas comerciales pueden trascender la incertidumbre económica

Como inversor inmobiliario profesional, he recopilado una lista de tres razones por las que los inmuebles de oficinas comerciales pueden trascender la incertidumbre económica como inversión a largo plazo.

1. Puede dar dividendos

Como cualquier inversión, los inmuebles de oficinas comerciales tienen riesgos inherentes. Pero tiene una importante recompensa en forma de un flujo de caja mensual potencialmente considerable. Además de cualquier ganancia de capital que pueda recibir cuando venda el inmueble de oficinas, puede obtener regularmente dinero en efectivo en su bolsillo sólo por poseer y mantener el activo.

2. Puede beneficiarle a largo plazo

En estos momentos, muchas personas pueden tener miedo de invertir en inmuebles de oficinas comerciales debido a la incertidumbre sobre cuánto durará el cambio al trabajo desde casa. Sin embargo, en lo que podría considerarse una visión contraria, creo que este es el momento de comprar activos comerciales.

Basándome en mi experiencia, creo que el sector inmobiliario comercial de oficinas tiene el potencial real de crecer más allá de sus limitaciones actuales y de superar las garras de la pandemia de Covid-19, especialmente en lo que respecta a la inversión. Creo firmemente que una vez que se haya vacunado un número suficiente de personas y los peligros del Covid-19 hayan disminuido, mucha gente volverá a trabajar en oficinas.

Trabajar desde casa a tan gran escala probablemente no será factible para siempre. Los seres humanos tienen una necesidad natural de conectarse con los demás, y con el cambio al trabajo a distancia, nuestra capacidad de hacerlo cara a cara en el lugar de trabajo se ha cortado. Los espacios de oficina se basan en el zumbido de la comunicación humana. Muchas de las grandes ideas surgen de la colaboración constante y de las discusiones no planificadas en los pasillos, que simplemente no pueden reproducirse en plataformas como Zoom.

También está la cuestión de la productividad: Mientras que algunos estudios han demostrado que la productividad de los trabajadores se ha mantenido igual o incluso ha aumentado al trabajar desde casa durante la pandemia, otros han descubierto que ha disminuido.

Hay mucha incertidumbre ahora mismo en lo que respecta a los inmuebles de oficinas comerciales, especialmente para los inversores. Sin embargo, creo que la vida acabará volviendo a la normalidad. Y como dice el refrán Compra barato, vende caro.

Las inversiones nunca son ganancias garantizadas, pero creo firmemente en la resistencia del sector inmobiliario comercial y en las futuras ganancias que veremos al invertir en este activo hoy. La pandemia es temporal; el cambio del trabajo desde casa no durará para siempre.

3. Le ayuda a diversificar

Tradicionalmente, muchos inversores minoristas piensan en sus carteras en términos de acciones y bonos. Hoy en día, existen infinitas oportunidades para diversificar su cartera en otros activos, como los bienes inmuebles.

Invertir en inmuebles de oficinas comerciales tiene la ventaja de servir de cobertura frente a la naturaleza imprevisible del mercado bursátil, así como de beneficiarse de contratos de arrendamiento con inquilinos comparativamente más largos que los que uno encontraría en los inmuebles residenciales.

Kamagra y el sector inmobiliario

Kamagra es una farmacia que está abriendo sus puertas a los negocios online y a las transacciones inmobiliarias de genericos-24.com oficinas. Este producto es muy conocido en los Estados Unidos, el Reino Unido y Europa como píldora natural de mejora masculina. La empresa existe desde 1985 y tiene su sede en Liverpool, Reino Unido. Dado que Kamagra es un producto de venta con receta, no hay muchas oportunidades para que las farmacias independientes vendan este producto directamente, por lo que han desarrollado un sitio web que actuará como portal entre ellos y las farmacias independientes y los distribuidores de Kamagra.

La empresa espera tener un crecimiento importante y se está centrando en dos mercados clave. La distribución de Kamagra a través de farmacias independientes está actualmente en marcha en el Reino Unido, mientras que las ventas están creciendo de forma espectacular en Norteamérica. En Estados Unidos, la empresa se ha centrado en dos mercados específicos: El primero es el de los hombres que no están satisfechos con su rendimiento sexual pero no desean tomar medicamentos con receta que podrían provocar una reacción adversa; y el segundo, el de aquellos que no han tenido éxito con los medicamentos de mejora masculina de venta libre y prefieren probar una alternativa totalmente natural. La empresa está en conversaciones con otras empresas farmacéuticas para obtener nuevos territorios de distribución.

El potencial de reconstrucción

En este mismo momento, nos encontramos en el precipicio de nuevos e impactantes desarrollos médicos que nos ayudarán a hacer frente a la amenaza del Covid-19. Dar por perdido el futuro de los inmuebles de oficinas comerciales a partir de ahora sería erróneo, ya que descuenta el agotamiento gradual de las percepciones de riesgo del público y de los inversores a lo largo del tiempo. Una vez que la amenaza haya disminuido significativamente, preveo que la demanda de espacio de oficinas volverá con vigor a medida que los trabajadores vuelvan al entorno de las oficinas.

Creo que existe la posibilidad de que los enfoques generales del lugar de trabajo cambien en respuesta a la pandemia, y que el trabajo desde casa se convierta en algo más común. Según el McKinsey Global Institute, "más del 20% de la plantilla mundial podría trabajar la mayor parte de su tiempo fuera de la oficina, y ser igual de eficaz". No hay duda de que esta pandemia ha provocado una cantidad sustancial de cambios para todos nosotros, incluidos los inversores que buscan su parte del pastel inmobiliario de oficinas comerciales. Dicho esto, incluso con los cambios fundamentales en los enfoques de trabajo que se están produciendo, creo que tanto la compresión de los precios como la disminución de la aprensión de los trabajadores impulsarán el resurgimiento del espacio de oficinas comerciales dentro del mercado de inversión inmobiliaria.