Los profesionales liberales suelen tener un ritmo de vida acelerado y en  muchas ocasiones apenas paran por la oficina o sede. Por ello, hay veces que la contabilidad y el control horario suelen ser ámbitos de la administración que terminan resintiéndose. Para ello, hoy desde el Centro de Negocios Magalia vamos a hablar de algunos de los programas de gestión contable online más famosos del mercado, que ayudarán al emprendedor, autónomo o empresario a llevar más controlada esta parcela de su vida empresarial. ¡Comenzamos!

5 .  SAGE

4-.  Alegra

3-.  Anfix

2-. VisionWin

1-. Contasimple

La mayoría de ellos cuentan con versiones gratuitas y versiones premium que acumulan más servicios. ¿Por qué trabajar este tipo de programas?

1-. Porque así te acostumbras a contabilizar gastos e ingresos. 

En muchas ocasiones debido a los impuestos, la recaudación de IVA y el día a día, muchos empresarios y sobre todo autónomos tienen la sensación de estar “generando” más beneficios de los que realmente generan, ya que a la totalidad de una factura cobrada hay que restar miles de conceptos hasta llegar al concepto real del beneficio. Una manera sencilla de tener una noción real de la cantidad de beneficios que genera un activo de una empresa durante de un periodo de tiempo lo podemos ver de manera clara y gráfica usando  nuestro programa de contabilidad. 

2-. Porque así puedo llevar el control de las compras necesarias para lleva a cabo un proyecto. 

En el mundo de los servicios, cuando facturamos por un trabajo en muchas ocasiones realizamos un cálculo aproximado teniendo en cuenta las horas que vamos a realizar, pero en dicha facturación deberíamos tener un apartado para la compra de materiales o materia prima, que en servicios digitales se traduce en software. También debemos tener en cuenta el tiempo que nos llevan las reuniones de trabajo derivadas de dicho servicio, los desplazamientos, etc… De tal modo que finalmente deberemos revisar si la facturación por dicho servicio es realmente lo que queremos cobrar. 

3-. Porque la mayoría (como Contasimple) lleva integrado control horario

¿Cuántas horas trabajamos al día? ¿Cuántas de ellas son productivas? Llevar el control horario de tu personal es ahora obligatorio, sin embargo, no solo es que sea obligatorio, sino que es interesante tener la información de las horas que los empleados, directivos o colaboradores de una empresa pasan en su medio de trabajo para valorar si son necesarias, productivas o si se podrían mejorar. 

4-. Porque puedo solicitar informes y balances gratuitos

Al trabajar con un programa de contabilidad propio, en la medida en el que lo tenemos activo y actualizado resultará muy fácil solicitar informes de cuentas, balances y demás documentación que aportará luz mensual, trimestralmente o anualmente. 

5-. Porque puedes compartir la gestión con tu equipo, delegando las tareas

Este tipo de programas de gestión permite la edición multiusuario de tal manera que todos los activos de una empresa que tengan acceso pueden trabajar en la contabilidad de la misma, permitiendo dividir tareas y compartir resultados. 

En el Centro de Magalia asesoramos a nuestras empresas para que puedan llevar su contabilidad e incluso contamos con un servicio de gestión contable y administración para aquellas empresas y sobre todo autónomos que requieran de ayuda. 

¡Pregúntanos! 

www.magalia.net

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial