Muchos emprendedores inician su aventura empresarial en un centro coworking por ser espacios de trabajo más económicos. No obstante, a medida que sus proyectos crecen, buscan alquilar una oficina pequeña privada que les brinde más comodidad, privacidad y una imagen empresarial más profesional y estable.

Pero, ¿Cuál es el momento indicado para dar ese salto?, ¿y si aún no es el momento idóneo?, ¿podría ser más conveniente seguir en un coworking de forma permanente?, ¿o quizás sea mejor comenzar directamente en alquilar una oficina particular? No hay una respuesta genérica a estas preguntas, todo depende del negocio y de las necesidades del emprendedor.

En este post, se analizará qué tipos de negocios pueden potenciarse mejor en un entorno coworking o en un espacio privado, además de saber cuándo es el momento de cambiar de un espacio coworking a una oficina o despacho particular.

Coworking u oficina pequeña, ¿Dónde es mejor empezar?

Los coworking son espacios de trabajo compartidos donde diferentes profesionales, e incluso empresas, trabajan en un mismo espacio sin divisiones físicas.

Estos lugares al ser completamente compartidos, tienen un precio más económico y potencian un ambiente más colaborativo entre profesionales. Por esta misma razón, tienen el inconveniente de ser lugares con poca privacidad y donde la creación de una identidad corporativa sólida es complicada.

Las oficinas o despachos pequeños ofrecen mayor privacidad y comodidad tanto para profesionales como para clientes. Si se alquila una oficina en un centro de negocios, se mantiene el contacto con otras empresas y se reducen costos al compartir gastos de espacios comunes. Además, incluyen servicios exclusivos como recepción, gestión de paquetería, salas de espera y espacios de reunión, formación… todo a un precio accesible al ser compartido.

Con esta información, queda claro que los coworking son ideales para iniciar un negocio, porque son más económicos y fomentan la colaboración entre profesionales (si no sabes algo, tal vez otro emprendedor pueda ayudarte…), aparte de esto, los coworking son una excelente opción para negocios B2B, donde el público objetivo son otros negocios.

Para negocios que requieren atención confidencial y personalizada, es más adecuado que opten, desde el inicio, por alquilar una oficina pequeña. Esto garantiza un ambiente más seguro y profesional. Ejemplos de estos negocios incluyen despachos de abogados, consultas psicológicas, clínicas médicas, asesorías financieras, servicios de coaching, consultorías especializadas, etc.

De un coworking a una oficina privada, ¿Cuándo?

Hay 3 preguntas clave que un negocio debe responder antes de plantearse dar el salto en alquilar un espacio privado:

1º ¿Se necesita mayor privacidad y confidencialidad?

Un negocio conforme crece, sea del sector que sea, empieza a trabajar con información sensible y una oficina privada garantiza la seguridad de esa información.

2º ¿El negocio ya está en funcionamiento y necesita consolidarse?

Una vez que una compañía está en funcionamiento y empieza a avanzar, el siguiente paso es fortalecer su identidad corporativa para hacerse un hueco en el mercado, destacar frente a la competencia.

Como se mencionó anteriormente, los espacios de coworking, al ser compartidos con otros profesionales, no son la mejor opción para desarrollar una cultura empresarial propia ni una imagen corporativa distintiva.

3º. ¿Se tiene la capacidad financiera suficiente para asumir los costes de un alquiler?

Si el negocio ha alcanzado cierta estabilidad y genera ingresos predecibles, se puede empezar a plantear el alquiler de una oficina privada para seguir creciendo.

Centro de negocios: Espacios privados, económicos y con networking

Un centro de negocios es una opción ideal para quienes buscan alquilar una oficina o despacho privado económico, sin perder la oportunidad de realizar networking, ideal para compartir conocimientos con otros profesionales o negocios B2B.

Los centros de negocios permiten a las empresas seguir creciendo sin asumir grandes costes, ofreciendo oficinas privadas y al mismo tiempo espacios compartidos (salas de reunión, salas de espera para los clientes, salas de formación…) y servicios adicionales (recepción de visitas, paquetería…).

Si estás buscando alquilar una oficina pequeña económica, ¡Contáctanos! Tenemos lo que está buscando.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Podemos ayudarte?