Una de las grandes incógnitas de los emprendedores cuando deciden alquilar un local o bajo comercial físico, es saber por cual optar, ¿elegir alquilar un local comercial que se encuentra en una gran ciudad concurrida, llena de gente o mejor optar por zonas con un diferente tránsito como la de un polígono industrial? También se puede optar por locales, donde apenas hay tránsito.
La respuesta más fácil de dar ante esta incógnita es, “todo depende del negocio”; y es cierto, para concretar más, se puede decir que, dónde alquilar un bajo comercial, depende de la demanda de tu producto y servicio, tu público objetivo, y tu objetivo comercial.
Muchos emprendedores deciden optar por alquilar un local en la calle más transitada de una ciudad o pueblo, por ejemplo, alquilar un local en la calle mayor de Alcantarilla, pensando que de esta forma, al circular más personas, más beneficios pueden sacar; pero el funcionamiento de un negocio no es tan sencillo, y por ello, muchas empresas aunque están peor situadas que otras, tienen mayor repercusión ante los consumidores que otras que están más accesibles.
Con esto queda claro que cada empresa es un mundo, y a algunos que se decidieron a buscar locales comerciales en alquiler en el centro de la ciudad, tal vez les habría convenido mejor, optar por alquilar en un sitio diferente, por ejemplo en un polígono industrial, con zonas concurridas, pero de manera diferente.
A continuación presentamos los beneficios de alquilar un bajo o local comercial en un Polígono Industrial:
Precio del alquiler de un local en un polígono industrial
Si se busca alquilar un local o bajo comercial económico, ya sea porque quieres invertir tu dinero en otras cuestiones o no dispones de recursos suficientes, optar por un bajo en un polígono industrial es una buena idea, ya que es un alquiler mucho más accesible económicamente que en otras ubicaciones.
Se puede creer que estos alquileres son económicos debido a que no hay tanta afluencia de gente, pero nada más lejos de la realidad, su coste económico se debe a que no son zonas de vivienda, donde el suelo está más encarecido.
Y es que, en los polígonos industriales hay tránsito de personas asalariadas, de emprendedores, empresarios y empresas…
Espacio en un local en un polígono industrial
Existe la opción de alquilar bajos o locales comerciales amplios y grandes en los polígonos industriales, cuestión que no se presenta en los locales situados en las calles principales, donde los espacios generalmente son más limitantes.
Esto da una ventaja enorme en el momento de organizar los espacios de un local comercial, como por ejemplo:
- El empresario puede tener una zona de almacén, sin necesidad de alquilar una nave; aunque si necesita una nave aparte del local, seguramente pueda alquilar una nave en el polígono industrial a pocos metros del local ¡bien comunicada!
- Si es una empresa comercial con mucha variedad de productos, necesita un local grande para mostrarlos.
- O si es una empresa que aparte de vender de forma directa y tener atención presencial, también es un comercio electrónico le interesa tener una zona de expedición.
Red de contactos al alquilar un bajo comercial en un polígono industrial
Los polígonos industriales, están llenos de empresas, así que se puede crear una red de contactos más fácilmente, y con una buena comunicación entre empresas. Más aún si el bajo o el local en alquiler se encuentran en un centro de negocios.
Empresas a las que les interesa un bajo en un polígono industrial:
- Empresas que busquen alquilar un local o bajo comercial económico, barato y amplio.
- Empresas que tengan como clientes a empresas, empresarios o autónomos.
- Empresas que vendan principalmente online y desean un local físico para preparar pedidos, y donde ocasionalmente reciban clientes. El público confía más en los comercios electrónicos, cuando al menos estos negocios tienen un local físico que se muestra en Google Maps, (para estos casos también se puede contemplar la opción de alquilar un espacio de trabajo virtual).
- Empresas que ofrezcan servicios y productos cotidianos (peluquería, papelería, comida para llevar, gimnasio…), que tienen mucha competencia en zonas céntricas, pero en las zonas industriales no. Esto quiere decir, que los clientes potenciales que trabajen alrededor del polígono, son más fáciles de atraer, porque apenas hay competencia por los alrededores y la empresa se encuentra bien situada: a la salida o entrada de su trabajo.
- Empresas que necesiten tener una red de proveedores o una nave cerca de su local comercial, ¿Qué mejor sitio que alquilar un local en un polígono industrial? Donde está rodeado de empresas y naves.
Si estás buscando un bajo económico en Alcantarilla que esté en alquiler, más concretamente un bajo o local en alquiler en el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, nuestros bajos te pueden interesar.
¡Contáctanos! Puede que tengamos tu espacio ideal.