fbpx

La primera semana de septiembre se caracteriza por la vuelta al trabajo de millones de personas, que con las pilas cargadas, buscan mejorar sus procesos laborales para no terminar tan cansados o para lograr ser más eficaces en su gestión del tiempo. Por ello, hoy en nuestro blog hablamos de diez sencillos trucos para lograr mejorar las horas que dedicas al trabajo y transformarlas en tiempo de gran valor. ¿Preparado? 

1-. HAZ EJERCICIO  

Parece una tontería, pero se ha demostrado que hay una importante relación entre las personas que se mantienen activas físicamente y que dedican al menos 4 horas semanales el deporte que aquellas que cuentan con comportamientos más sedentarios. Si te interesa este tema, aquí te dejamos un artículo sobre esa relación: https://blog.gympass.com/es/ejercicio-aumenta-productividad-laboral/ 

 2-. PLANIFICA QUÉ VAS A HACER HOY 

Improvisar nunca fue bueno. Si no tienes claras las tareas que debes hacer cada día… ¿Cómo vas a hacerlas? Coge lápiz y papel y al final del día anterior, o al principio de la jornada laboral escribe todo lo que crees que es necesario avanzar semanalmente, y luego divídelo por días.   

3-. DIFERENCIA ENTRE AQUELLAS TAREAS URGENTES, IMPORTANTES Y PRESCINDIBLES Y PRIORIZA 

Uno de los errores que los lleva a la falta de productividad es enfocarnos en tareas totalmente prescindibles o que podemos delegar porque nos gustan más, y no dar fuerza a aquellas que nos competen solo a nosotros y que son realmente vitales para nuestra empresa. Revisa este punto, sé sincero contigo mismo y deja de dedicar tiempo en tareas prescindibles o delegables.  

4-. COLOCA AQUELLO MÁS DIFICIL EN TUS MOMENTOS MÁS PRODUCTIVOS 

Es imposible estar al 100% todo el tiempo, por lo que coloca los temas más difíciles y de mayor coste físico o intelectual al principio de la jornada, y deja aquellas tareas más livianas para el final, donde las fuerzas ya flaquean.  

5-. EVITA EL MULTITASKING O SER DISTRAIDO 

El multitasking es el enemigo público número 1 de la productividad. Evita que te interrumpan cuando estás inmerso en una tarea, y ve tarea tras tarea. Verás la diferencia.  

6-. TÓMATE UN DESANSO DE 10 MINUTOS CADA 2 HORAS 

Descansa, sal a estirar las piernas, habla con tu personal. No hay problema en tomarse un descanso de 10 minutos cada hora. No somos máquinas, somos personas. Y el afecto, el humor y la comodidad en nuestra empresa funciona mejor que tres cafés de máquina.  

7-. DELEGA TODO LO QUE PUEDAS 
Tienes en tu empresa gente capaz de asumir tareas nuevas. Déjales crecer, delega aquello que tú puedes dejar de hacer para conseguir llegar a aquello para lo que realmente eres imprescindible.  
8-. NO ANDES PREOCUPADO, ANDA OCUPADO 

Estar preocupado no soluciona problemas. Ocúpate de ellos y lograrás una solución. 

9-. DEDICA TIEMPO A LO QUE MÁS TE GUSTA 
La gente feliz es más productiva, tiene la mente más despejada y las ideas más claras. Así que para ser productivo tienes que intentar ser feliz. Sí, sí, como lo oyes, la felicidad es importante. No te obsesiones con el trabajo, dedica tiempo a tu familia y amigos, a tus hobbies y a ti mismo.  
 10-. RESPETA TUS HORAS DE SUEÑO 

Si tenemos falta de sueño  difícilmente vamos a tener la mente lúcida. Trata de encontrar hueco para esas 8 horas de sueño recomendadas o añade una siesta estratégica si eres un gran madrugador. Notarás la diferencia.  

Si te ha gustado el post o lo has encontrado de utilidad, compártelo.