fbpx

Crear una empresa de la nada no es fácil, no solo basta la ilusión de crear algo sino también hay que saber cómo. Por ello, hoy en Magalia os traemos los 5 errores más comunes que debéis evitar.

1.      Equivocarte en la selección de los socios.

Lo más común a la hora de buscar socios en la primera experiencia emprendedora es asociarnos con familiares, amigos o compañeros de clase. Es cierto que con estas personas se tiene afinidad y confianza, pero este criterio es un error. Para poder elegir bien a los socios, debemos establecer criterios profesionales y no personales para que nuestra idea salga a flote y no se hunda por el camino.

2.      No establecer un buen líder

Siguiendo con la metáfora, supongamos que nuestra idea de negocio es un barco, y en todo navío si no hay un buen patrón está todo perdido. En una empresa pasa igual, si no hay un líder adecuado, las probabilidades de fracaso son muy altas. Para elegir un buen líder, este debe tener habilidades directivas, y no habilidades técnicas (aunque puede tener ambas). Por habilidades directivas entendemos la capacidad de resolver conflictos, capacidad de negociación o capacidad de gestionar el tiempo entre otros.

3.      Contratar sin pensar.

Es importante contratar a los trabajadores en función de si encajan en la cultura de la empresa, primero y de su capacidad, después; siempre podremos ampliar sus conocimientos a través de formación. Nunca invertir este orden de prioridades. Para ello es importante definir esa cultura para remar todos en la misma dirección. A partir de ahí, ya se puede pensar en qué servicio se necesita contratar y a quién para que lo desarrolle.

  1. No ser realista.

Cuando haces un plan de marketing, por ejemplo, debes reflejar datos realistas y alcanzables, medibles en el tiempo.

  1. Elegir mal la ubicación.

Muchos emprendedores cometen el error de ubicar mal su empresa o incluso no tener sede física. El Centro de Negocios Magalia es la decisión más acertada para establecer tu empresa. Las ventajas de establecerte en nuestro centro de negocios son muchas:

– Situarte en el centro del mayor núcleo empresarial de la Región de Murcia, el Polígono Industrial Oeste, con más de 1.500 empresas ubicadas en él.

– Tener 5.500 m2 a tu disposición. Espacio para trabajo, reuniones, formaciones, aparcamiento,…

– Conexión inmediata con ciudades. Cerca de autovías.

– Cercanía y sinergias con empresas de alrededor.

– Posibilidad de contactar con nuevos socios.

– Preocuparte únicamente de las cuestiones centrales de tu negocio. Del resto nos ocupamos nosotros (oficina, mobiliario, suministros de agua, luz, internet, atención de llamadas y visitas, gestión de correo y paquetería,…)

Es importante tomar buenas decisiones antes de emprender, así que mucha suerte, y no lo olvidéis, ¡No cometáis estos errores!