En el Centro de Negocios Magalia nos gusta ayudar informativamente a nuestros usuarios, lectores y clientes a la hora de informar sobre las posibilidades que nuestra tierra da para todas aquellas personas que están pensando en montar una empresa, ya tienen una empresa y quieren crecer o aquellos que son trabajadores en otras empresas pero quieren mejorar sus formaciones y conocimientos.

La Región de Murcia cuenta con un gran tejido empresarial y emprendedor, debido en parte, al carácter familiar y autónomo del las mujeres y hombres que cada día buscan un futuro mejor.

Si resides en la Comunidad y quieres crecer, no te puedes perder esta lista de 7 instituciones, empresas y organismos con los que puedes contar a la hora de dejar el techo de cristal a un lado y aumentar tu valor, perspectivas de futuro, facturación, tamaño o mejorar la productividad que ahora mismo tienes. ¡Comenzamos!

1-. INFO. Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

Es la institución oficial de la Comunidad Autónoma de Murcia dedicada al fomento de los negocios, empresas y autónomos. Cuenta con diversos servicios que van desde el asesoramiento y la ayuda para crear empresas, registro de marca, o programas de acompañamiento y aceleradora empresarial, hasta misiones comerciales en el exterior, y mucho más. Más información aquí

2-. CROEM. Conferederación regional de organizaciones empresariales de Murcia

La CROEM cumple este año 40 primaveras y se muestra más joven y moderna que nunca. Desde esta confederación encontramos representatividad de cara al mercado regional y también al nacional y extranjero. Destacan sus programas de formación e innovación, así como su proyecto pionero INCOOVA, con el que se pondrán en contacto a trabajadores con talento con empresas y sus necesidades para crear nuevas empresas que saldrán del proyecto con su primer cliente asegurado. Toda la información aquí.

3-. ADIMUR, AJE Y OMEP

Murcia es una gran tierra asociativa. En la capital encontramos tres de las organizaciones más importantes a nivel privado, como son ADIMUR, de directivos empresariales, AJE, especializada en jóvenes empresarios y OMEP, la organización de mujeres empresarias. En las tres encontraremos apoyo formativo y asesoramiento a la hora de colocar nuestros servicios y productos en el mercado. ¡Os esperan!

4-. Centro de Negocios Magalia

Si estás buscando alojamiento para tu empresa, grandes despachos, bajos comerciales, aulas para las formaciones de tu empresa, o para formaciones abiertas al público, o auditorios y centros para tus eventos empresariales, en el Polígono Industrial de Alcantarilla, estratégicamente situado en el corazón empresarial de la Región está el Centro de Negocios Magalia, un lugar ideal para el desarrollo de empresas, autónomos y emprendedores.  Despachos, salas, aulas, co-working y un gran equipo humano y ténico te espera. ¡Infórmate!

5-. ENAE y Escuela Europea de Negocios

La formación para quienes ya tienen una empresa debe ser contínua, y afortunadamente en la Región contamos con varias escuelas de negocios especializadas en este colectivo, tales como ENAE o la Escuela Europea de Negocios.

6-. Universidad de Murcia, UCAM y UPCT

Por supuesto, como gran comunidad autónoma que es, la Región de Murcia cuenta con dos de las más prestigiosas Universidades públicas de España, tales como son UMU y UPCT, sin olvidar la incursión de una de las más emergentes e interesantes apuestas privadas como es la UCAM. Formación académica de primer nivel, pública y privada, presencial o a distancia para mejorar la cualificación de los trabajadores de tu empresa, o para ti.

7-. CECARM

Y si hay un organismo de formación, consultoría y asesoramiento para comercio electrónico y negocios online, ese es el todopoderoso CECARM. Una institución dependiente del Gobierno Regional, creada por Fundación Integra que durante todo el año realiza diversos programas de formación, asesoramiento y acompañamiento para los emprendedores y empresas que tienen un negocio digital. ¡No te lo pierdas!

¿Te ha gustado? ¿Añadirías alguno? Escríbenos y ayúdanos a completar esta lista para ayudar a empresas, emprendedores y autónomos a sacar el máximo partido de las instituciones públicas y privadas de la Región.