La mayoría de profesionales de servicios cuando se animan por fin a emprender por su cuenta tienen que tomar una decisión que les cuesta porque implica recursos económicos, pero también humanos y sociales. ¿Qué será mejor? ¿Alquilo un bajo u oficina comercial en una zona de la capital o me voy a un centro de negocios? Hoy en nuestro blog vamos a hablar de pros y contras de cada decisión en 5 minutos. ¿Te quedas con nosotros?

Abogados, consultores, psicólogos, comerciales, representantes… En la mayoría de profesiones que consisten en dar servicio a los demás, la valía de la experiencia profesional y el carisma de los trabajadores hacen que un buen porcentaje de personas, pasados los primeros años de aprendizaje se animen a emprender por su cuenta y como se dice vulgarmente, ‘montar su oficina’.

Hace algunos años, la posibilidad de emprender en un centro de negocios era casi nula, ya que apenas existían este tipo de centros en las ciudades españolas. En pleno 2019 rara es la ciudad que no cuente con al menos un centro de negocios para impulsar y apoyar a los emprendedores lugareños. Decidir si apostar por alquilar un inmueble particular o por alquilar un despacho dentro de uno de estos centros es una decisión que meditan alguna vez en su vida empresarios de servicios. ¿Qué será lo mejor? ¿Qué es lo más barato? ¿Qué supone mayor inversión? ¿En qué fórmula tengo más permanencia? Dudas como estas asaltan la mente de aquellos que no saben qué elegir.

Ventajas de una oficina particular
  1. Decoración personalizada en todo detalle
  2. Ubicación más urbana
  3. Intimidad y discrección

 

Ventaja de un despacho en un Centro de Negocios
  1. Alquiler más económico con todos o varios servicios incluídos
  2. Equipo humano a tu disposición: Secretaria del centro, limpieza, compañeros, etc…
  3. Equipo técnico a tu disposición: Reprografía, ordenadores… Siempre encontrarás soluciones
  4. Sumo a mi espacio los espacios comunes del centro y sus salas de reuniones

 

¿Añadías algo más? Cuéntanos tu experiencia en un tipo de alojamiento u otro, y recuerda que en el Centro de Negocios Magalia contamos con despachos y salas de alquiler flexible. Entra en www.magalia.net