Hoy en el Blog del Centro de Negocios Magalia hablamos de la dificultad que encuentran los profesionales de servicios, que la mayoría del tiempo activo están realizando algún trabajo en el que no pueden atender el teléfono, para captar nuevos clientes o mantener una buena atención al cliente. ¿Te ha pasado alguna vez? Entonces sigue leyendo.

Los profesionales cuyo trabajo implica realizar servicios se encuentran a menudo con que les resulta imposible atender al teléfono, revisar correos o chequear otras formas de contacto a diario. Fruto de esta falta de tiempo, se estima que se puede llegar a perder hasta un 40% de posibilidades de afianzar nuevos clientes. Y lo que es peor, no contar con una buena estructura para la atención de tus clientes, no sólo afectará a tu capacidad para generar futuros trabajos, sino que a corto plazo desencadenará en una mala atención a los clientes ya obtenidos haciendo imposible así su fidelización. 

La comunicación lo es todo

Estamos en la era de la comunicación y como tal, los clientes demandan no sólo un buen servicio sino el poder contar con una interacción fluida con la empresa a la que ha destinado sus recursos para la consecución de algún trabajo. Esto puede ser agotador para los autónomos y profesionales que no pueden estar pendiente del teléfono mientras realizan sus tareas, pero no tiene por qué suponer un problema. Por ejemplo, en el Centro de Negocios Magalia, nuestros alojados pueden contar con nuestro servicio de atención al cliente de L a V de 8 a 14 y de 16 a 20 horas. Este servicio les da tranquilidad, ya que todos los clientes que llaman al centro son atendidos con excelencia por nuestro equipo de recepción, y además nos ponemos en contacto con nuestro cliente mediante email con un resumen de quién ha llamado y lo que necesitaba.  Todo un lujo incluído en nuestro precio. 

¿Y qué pasa con mis clientes habituales?

Es posible que pienses que los clientes habituales ya te conocen y saben que ‘no devuelves las llamadas en el día’, y que además no les importa. Pero lo cierto es que a nadie le gusta ser postergado a 24 o 48 horas más tarde. Trabajando este tema no sólo conseguirás clientes nuevos sino que la tasa de adherencia de tus clientes habituales se incrementará. 

¿Te gustaría saber más?

Entra en nuestra web o llámanos y te contaremos cómo alojarte en nuestro Centro de Negocios, ya sea con un espacio físico como despachos, o domiciliando tu empresa. En el Centro de Negocios Magalia somos especialistas en generar espacios de trabajo adaptados a ti. ¡Ven a visitarnos!

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial