¿Alguna vez has alquilado una sala de reuniones y no tenía todo lo necesario para el correcto desarrollo de la misma: mala iluminación, mesas y sillas incómodas, falta de recursos gráficos, sin proyector etc…. Y es que no todas las salas habilitadas como puntos de reunión cuentan con todo el material necesario para ser salas premium. Hoy en el blog de Magalia os contamos los 10 detalles que debe tener cualquier sala de reuniones para ser perfecta. ¿Qué opinas?

 

1-. Proyector con cable HDMI y SVGA/VGA

Aunque los nuevos ordenadores portátiles ya vienen con salida de cable HDMI, muchos modelos aún cuentan con salida SVGA/VGA. Para que esto no sea un problema una sala premium contará con ambos cableados, o un adaptador. Y ahora también con conexión por wifi.

2-. Puntero/ mando a distancia para pasar las proyecciones.

Los formadores o ponentes agradecen contar con un mando para poder pasar sus diapositivas a distancia mientras que se mueven por toda la sala.

3-. Pizarra y/o papelógrafo con los rotuladores adecuados según corresponda.

En muchas ocasiones se utiliza la pizarra para reforzar contenidos o hacer dinámicas en directo. Contar con estos medios siempre dará un plus ágil y dinámico a cualquier presentación.

4-. Sistema de megafonía

En la mayoría de conferencias, ponencias, presentaciones, charlas, reuniones o formaciones los ponentes utilizan material audiovisual, por lo que una sala que permita proyectar contenidos y escucharlos al 100% gana puntos frente al resto.

5-. Buena visibilidad desde cualquier punto de la sala. Salas diáfanas sin muros ni columnas que quiten visibilidad a la ponencia.

Que el proyector cuente con una pantalla grande o varias, según tamaño de la sala, y que estén ubicados para conseguir una visión 100% desde cualquier punto de la misma, nos ayudará a que los asistentes mantengan la atención todo el tiempo posible.

6-. Sillas y mesas cómodas, buena climatización y ventilación.
Y por supuesto material fungible, folios y bolígrafos por si es necesario tomar nota.

Que todo asistente a una reunión o charla, esté cómodo en el tiempo de exposición o reunión es fundamental. Mesas y sillas cómodas y material para tomar apuntes a su alcance es un punto a tener muy en cuenta. El frío o el calor tampoco tienen que ser un problema, ya que una buena sala tendrá climatización a la carta.

7-. Áreas de descanso acondicionadas y servicio de cafetería y/o catering.

Tan importante como la reunión intensiva es que los asistentes puedan realmente aprovechar descansos para tomar algo, despejarse o interactuar entre ellos. Y si puede ser, aunque sea pequeño, un espacio al aire libre sería más que PREMIUM.

8-. Recepción de asistentes

En muchas ocasiones no necesitamos sólo un servicio de recepción de asistentes el día de la reunión, sino además la atención de llamadas solicitando cualquier información relacionada con el evento en los días previos, u orientación para facilitar la ubicación y el acceso a los participantes. De todo ello debería encargarse el servicio de Recepción del Centro.

9-. Servicio de reprografía al alcance

Si al ponente, formador o responsable de la reunión, se le ha olvidado algún material, es un punto muy a favor del Centro contar con servicio de fotocopias, impresión, y escaneado de documentos a su disposición.

10-. Fácil aparcamiento. Muy importante, y si puede ser gratuito, mejor.

Por supuesto damos por hecho que cualquier sala que se precie tendrá accesibilidad total para minusválidos y wifi para los asistentes.

Y ahora que tenemos estos detalles… ¿Sabes qué centro de negocios ofrece estos 10 servicios premium más un trato personalizado amable y cercano? Sí, lo has adivinado, el Centro de Negocios Magalia.

Además, contamos con diferentes tipos de salas, de distintos tamaños y disposiciones, en escuela, teatro, forma de U, imperial… a elegir según la necesidad del evento.
¡Te invitamos a conocerlas! ¡¡¡Echa un vistazo a nuestras salas!!!!:

Sala Salzillo

Sala Almudí

Sala Yepes

Sala Romea

Sala Luz (Exterior)

Elegir Magalia por sus salas y zonas de reunión es un acierto, no sólo por sus servicios, sino además por la excelente y estratégica ubicación que le permite también olvidar los problemas de aparcamiento. En el Centro de Negocios Magalia contamos con aparcamiento propio y con espacios disponibles alrededor de nuestro Centro para todo tipo de vehículos.

Situado en el enclave industrial más importante de la Región de Murcia y el Levante Español, con acceso directo desde las diferentes autovías y muy próximo al nuevo Aeropuerto Internacional de Murcia. Todo ello acompañado por el trato profesional y humano de su equipo directivo y técnico.

Las salas del Centro de negocios Magalia están equipadas con los siguientes servicios:

Material fungible: folios y bolígrafos
Botellín de agua para cada asistente
Pizarra, papelógrafo o flipchart.
Mesa de ponencia y tarima.
Mesas y sillas.
Pantalla, proyector y ordenador.
Megafonía.
Internet.
Servicio de recepción.
Servicio de Catering.
Alquiler por horas, media jornada, jornada completa…
Salas equipadas y adaptadas para cualquier tipo de reunión/evento: en forma de teatro, escuela,…
Salas y aseos con acceso a minusválidos.
Climatizadas
Modulables.
Amplio horario.

 

¿Quieres saber más? Entra en www.magalia.net