Elena Cantero, alojada en nuestro Centro de Negocios, es una mujer de mirada firme y muy cercana. Siempre con la sonrisa en la boca, nos atiende en su despacho en el que vemos ese ‘buen rollo’ que desprende con frases motivacionales en las paredes. Ha sido de las primeras profesionales en afrontar el control nutricional con inteligencia emocional y coach personal, ya que como ella nos cuenta “si uno está bien se cuida en todos los aspectos de su vida, y en cambio, cuando algo no lo está, sea lo que sea, se refleja en nosotros y todo lo que irradiamos”.

 

Pregunta: Cuéntanos en qué consiste tu empresa y cuál crees que es su valor añadido.

Respuesta: Mi empresa está dedicada al bienestar cuerpo-mente. Empecé trabajando como Dietista, potenciando la alimentación equilibrada y saludable, y mi manera de verlo, me llevó a formarme en coaching e inteligencia emocional, para sumarlo al tema de la alimentación y también trabajarlo ejerciendo como Coach en procesos personales. Siempre he visto más allá, siempre he visto que si uno está bien se cuida en todos los aspectos de su vida, y en cambio, cuando algo no lo está, sea lo que sea, se refleja en nosotros y todo lo que irradiamos. Mi forma de percibir esto es lo que un día me movió a querer llegar al fondo y centrarme en el origen y no en poner parches. Trabajo con sesiones individuales de nutrición, procesos de coaching personal y nutricional, y talleres en grupo. El valor añadido además de la ilusión, cercanía, profesionalidad y claridad, considero que es esta visión holística que permite ser mucho más efectivos recorriendo el camino hacia nuestro bienestar.

Pregunta:¿Qué fue lo que os animó a alojaros en una de las oficinas de nuestro Centro de Negocios Magalia?

Quería un lugar de trabajo en el que pudiera tener mi despacho y además poder disponer de salas para realizar mis eventos, algún espacio donde la gente pudiera esperar cómodamente, en el caso de que sea necesario, y también quería que fuera un sitio muy luminoso. Magalia lo cumple todo, enseguida supe que era mi sitio.

Pregunta: Dinos tres cosas que destacarías del centro

Destacaría las instalaciones, el trato tan agradable y cercano por parte del personal (desde la primera llamada con Raquel Fernández), y la decoración y luminosidad, que definiría como su imagen. Me encanta escuchar el agua en recepción nada más entrar, ver todas las plantas verdes decoradas con piedras, y la luz entrando por todo el centro.

Pregunta 4: ¿Cuántos años llevas al frente de este proyecto? ¿Eres empresario de vocación o las circunstancias te han llevado por la senda empresarial?

Llevo 4 años, y desde Septiembre de 2017 es cuando le doy un giro a mi empresa como comentaba al principio, ejerciendo además de Dietista, de Coach Personal y Nutricional,  Experta en Inteligencia Emocional. Creo que en ningún momento pensaba ser empresaria. Cuando terminé de estudiar mis padres me ofrecieron su ayuda para montar algo, pero el miedo, la falta de experiencia y lo que veía en negocios similares cuando iba a dejar curriculums me hicieron negarme en rotundo. En otro momento alguien me dijo que sería mi propia jefa, palabras que también deseché automáticamente. Años después, ya con una experiencia, seguridad y madurez, es cuando decido emprender y apostar por mí. En ese momento empecé a crear mi “suerte”. Una vez más la vida nos demuestra que las cosas son cuando uno toma sus decisiones, en el momento adecuado, ni antes ni después. Dentro de ello mi objetivo es seguir creciendo y mejorando dentro de mi línea de trabajo y con mis valores.

Pregunta: ¿Dónde te gustaría estar dentro de 5 años?

Para ser sincera no me gusta nada contestar a esta pregunta, jajaja. Algo dentro de mí me dice que en una isla en algún lugar perdido, en “mi isla”. Realmente quiero vivir el presente, disfrutar cada instante y estoy muy abierta a la vida, a este momento, siempre con dos compañeros de viaje muy importantes para mí, a los que les he prometido lealtad absoluta: Mi alegría y mi libertad. Por esto tengo muy claro “cómo” quiero estar, y para el “dónde” le dejo la puerta abierta a la aventura.

Pregunta: Recomiéndanos un libro, una película y una serie.

Recomendaría más de uno, sobre todo libros… Voy a elegir:
-Libro: ‘El temor de un hombre sabio’.
-Peli: ‘El guerrero pacífico’.
-Serie: ‘Modern family’.