fbpx

Entrevista a Joaquín Sandoval de Humasa Formación

Hoy en el blog de Magalia entrevistamos a uno de nuestros alojados más recientes. Joaquín Sandoval es uno de los responsables de Humasa Formación, empresa de formación especializada en oposiciones. Nos sumergimos con él en este apasionante mundo para conocer qué le impulsó a venir a nuestro centro y cómo es su día a día. 

¿Cuánto tiempo llevan alojados en el Centro de Negocios Magalia? ¿Por qué eligieron este centro para desarrollar su actividad profesional?

Llevamos unos 6 meses aproximadamente. Necesitábamos grandes aulas para dar la formación presencial y este Centro hasta el momento cumple nuestras expectativas.

El mundo de las oposiciones es muy duro. ¿Cuál crees que es la parte más compleja? 

Realmente hay muchas partes complejas, el camino para conseguir una plaza como funcionario de carrera está lleno de baches y piedras. Es una carrera de fondo y ya el solo hecho de enfrentarse a ello, hay que ser una persona valiente.

Como docente, ¿Cómo afronta su labor año tras año?

Con mucha ilusión, ya que todos los años cientos de nuestros alumnos consiguen su ansiado deseo, y ello nos hace tremendamente felices porque sin duda, a pesar de que el opositor ha trabajado duro y es el gran luchador, por nuestra parte algo hacemos bien también, y es un placer aportar ese grano de arena.

¿Alguna anécdota que recuerde con cariño?

Son muchas, cada año, recibir los agradecimientos de nuestros alumnos, ver sus caras llenas de alegría con su plaza en el bolsillo. 

¿Qué opina de la preparación presencial? ¿Cree que las clases presenciales son más efectivas de cara al estudio de unas oposiciones?

Todo tipo de formación tiene su público. Hay opositores que prefieren la formación presencial y ésta es la de toda la vida. Pero ahora el fenómeno “online” ha llegado y no se puede obviar. Hemos tenido la suerte de anticiparnos a esta nueva era y estamos orgullosos de tener dos plataformas online pioneras y punteras en este sector.

 

 

Un libro que le guste: Trilogía de Trajano, De Santiago Posteguillo 

Una película: Ben-Hur

Última serie a la que te has enganchado: The Wire.

Para más información sobre nuestras aulas o instalaciones en general, pueden consultar en nuestra web www.magalia.net