Esta semana, en nuestra sección ‘Nuestros alojados’ entrevistamos a José Antonio Ruiz Martínez, Director Comercial España de BSV y Licenciado en Química quien nos cuenta qué tal está siendo su primer año en nuestro Centro de Negocios y nos habla del interesante mundo de la cloración salina, presente y futuro de la conservación de las piscinas de todo el mundo.

Pregunta:  Cuéntanos en qué consiste tu empresa, y cuál crees que es su valor añadido.

Respuesta: Somos una empresa fabricante de sistemas de cloración salina de ámbito internacional afincada en España, disponemos de un centro productivo en Les Franqueses del Valles, y una delegación comercial en Murcia. Actualmente disponemos de una cuota de mercado nacional en cloración salina cercana al 30%, con lo que, somos líderes de fabricación de cloradores salinos en España. Disponemos de 3 secciones bien diferenciadas con marca propia: BSPOOL, marca para sector de la Piscina que engloba toda la fabricación de equipos de cloración salina para el sector profesional de la piscina, BSLITHG distribuidora de iluminación LEDS y BSELECTRONIC fabricante de componentes electrónicos para el sector industrial. La empresa está compuesta por 40 empleados y alcanza una facturación anual de 9 millones de Euros a nivel global.

Nuestro valor añadido principal es la propia fabricación de equipos 100% diseñados y fabricados en España por nosotros (Made in Spain), producto propio con diseño propio y diferentes marcas y patentes de uso propias.

Pregunta: ¿Qué fue lo que os animó a alojaros en una de las oficinas del Centro de Negocios Magalia?

Respuesta: Dentro de nuestro plan estratégico, y preocupados por la situación en Cataluña, se decidió tener una delegación fuera de Cataluña a primeros de año, que sirviese de herramienta comercial más cercana a gran parte de la clientela profesional que disponemos en la zona SUR/LEVANTE de España. En dicha delegación se realizan 3 grandes funciones, una y principal oficina de atención al cliente más cercana, segundo un Show Room interactivo para mostrar nuestros productos más destacados y tercero un pequeña aula para formación técnica y de producto a nuestros clientes profesionales. A finales de año, primeros del que viene, en dicha delegación se afincará BSV IBÉRICA S.L., nueva compañía que gestionará próximos procesos productivos y comerciales dentro del grupo empresarial.

Pregunta: Dinos 3 cosas que destacarías del centro

Respuesta: Cercanía, Profesionalidad y gran equipamiento para la formación profesional de nuestros clientes.

Pregunta: ¿Cuántos años llevas al frente de este proyecto? ¿Eres empresario de vocación o las circunstancias te han llevado por la senda empresarial?

Respuesta: Comencé en el sector del tratamiento de aguas y las piscinas, allá por el año 2013, he pasado por diferentes empresas, siempre en el mismo sector, a través de las cuales he ido creciendo a nivel profesional y de responsabilidades. Con BSV llevo ya 5 años, empecé gestionando comercialmente la zona del Levante Español, y con los años he ido ascendiendo hasta hoy, siendo el director de ventas nacional, además soy el Químico de la empresa que colabora en los departamentos de I+D+i, nuevos proyectos y departamento de formación.

Pregunta: ¿Donde te gustaría estar dentro de 5 años?

Respuesta: Dentro de 5 años me gustaría seguir formando parte de BSV, y seguir expandiendo la compañía a nivel internacional, para ello contamos con un plan director o estratégico a 3 años, el cual, si se cumple tendremos desarrolladas varias delegaciones internacionales nuevas, así como varios productos nuevos que hoy en día están en fases de investigación y desarrollo.

Pregunta: Un libro, peli y serie que nos recomiendes.

Respuesta: Libros recomiendo dos:  ‘El Médico’ de Noah Gordon, mi preferido, y ‘COSMOS’ de Carl Sagan, me marcó de muy joven, me encanta la astronomía y la lectura científica, sería astrónomo de no haber sido químico. En cuanto a las películas, recomendaría ‘Una razón Brillante’, francesa, me encanta el cine Francés, actualmente uno de mis preferidos. Y si hablamos de series, yo soy un enamorado de ‘Breaking Bad’ y ‘Como conocí a vuestra Madre’, ambas me engancharon desde los primeros minutos.