fbpx

Hoy en el blog de Magalia entrevistamos a la agencia de marketing online murciana, Aquere Social Media, alojadas en nuestro Centro de Negocios desde septiembre de 2017. Mar Rodríguez y Ana Belén López son las directoras y fundadoras de la agencia que da servicio en toda la Región y es conocida por sus cursos de formación en diferentes entidades de prestigio como la Cámara de Comercio de Murcia, CECARM, INFO, Ayuntamiento de Murcia y Universidad de Murcia entre otros.

Nos reciben en su despacho, ubicado en la primera planta a punto de irse de vacaciones:

Pregunta: ¿Cómo y cuándo nace la relación entre Aquere y Magalia ?

Respuesta M. Rodríguez: Nosotras estábamos ubicadas en el Centro de Iniciativas Municipales de Murcia, que es un vivero de empresas para gente que empieza. Una vez agotado el tiempo que puedes estar allí, empezamos a buscar opciones para la primera localización de nuestra empresa ya consolidada. Preguntamos en muchos sitios y cuando llegamos a Magalia, su excelente relación calidad precio y todos los servicios que incluían en el precio nos conquistaron. Además, tienen un trato humano, todo el equipo, tanto Adela como Raquel, Raquel de recepción, Isabel y el resto del equipo formidable. Así es muy fácil elegir.

Pregunta: ¿Por qué crees que es una buena opción que las empresas alquilen espacios para sus reuniones en vez de hacerlo online?

Respuesta Ana Belén López: Para nosotras era muy importante contar con un lugar físico. Aunque gran parte de nuestro trabajo lo realizamos fuera, bien porque impartimos formación presencial por toda la Región o porque podemos realizar teletrabajo, contar con un despacho nos ayuda a focalizarnos, y además podemos realizar reuniones en los amplios despachos que tiene Magalia, o dar formación presencial aquí. Le vimos muchísimas posibilidades desde el principio, y así ha sido.

Pregunta: Si tuvieras que buscar un centro de negocios con el que trabajar, ¿volverías a elegir a Magalia?

Respuesta Mar Rodríguez: Sin duda, en aquel momento fue un poco a ciegas, simplemente porque era la opción más productiva. Sin embargo, ahora 3 años después, repetiríamos no solo por eso, sino porque la calidad humana de la gente que trabaja aquí es impresionante. Como empresario siempre te sientes un poco solo, y estar en un local alquilado por ejemplo, no te permite crecer con la experiencia de los demás. Aquí, gracias al esfuerzo de Magalia porque nos conozcamos y nos apoyemos, es fácil hacer sinergias y contar con gente.

Pregunta: ¿Cómo es el día de una agencia de Marketing online?

Respuesta Ana Belén López: Pues una locura. Mar y yo siempre decimos que lo más difícil de este trabajo es el ritmo tan fuerte que te obliga a llevar y la multitarea. Hay días que apenas hemos trabajado 4-5 horas y ya estamos muertas de cansancio porque en una agencia de marketing online se tocan muchos aspectos y disciplinas y hay que estar muy concentrado. Básicamente con un rabillo del ojo tienes que estar pendiente de muchos informes, analíticas, tendencias, y ver qué estrategias son más efectivas para conseguir resultados para tus clientes, en función del sector en el que estén. Por otro lado, hay que gestionar todas las cuentas de redes sociales, páginas webs, campañas de publicidad, y controlar desde los mensajes y sloganes, hasta los diseños que se realizan y la manera en la que se pone en valor en cada uno de los canales. Finalmente siempre hay que estar en contacto y comunicación fluida con los clientes, ya que como agencia pequeña que somos, una parte de nuestro valor añadido es esa cercanía. Así que terminamos el día contentas, pero cansadas, la verdad.

Pregunta: ¿Cuáles son los servicios del Centro de Negocios Magalia que más valoráis?

Respuesta Mar Rodríguez: Puff, pues muchos. Por ejemplo el de la recepción de llamadas y de paquetes, para nosotras es importante porque muchas veces no estamos y otras estamos ocupadas, y no podemos atender. Otros por ejemplo son el parking, que te da mucha comodidad y seguridad, el poder disponer de salas para reuniones o para recibir clientes, las aulas de formación, el tema de reprografía, su ubicación que nos permite plantarnos en la autovía en 5 minutos, o contar con restaurantes muy cerca. En general, es que tiene todo lo que una empresa necesita a un precio muy competitivo.

Pregunta: Además de ser empresa alojada en Magalia, vuestra agencia es quien lleva las redes sociales y el blog del centro de Negocios. ¿Cómo surgió esta colaboración?

Respuesta Ana Belén López: Fue algo muy natural. Cuando llegamos a Magalia, Raquel, una de las directoras, nos reconoció de algunas formaciones en las que nos había visto trabajar, y enseguida quiso colaborar. En aquel momento no tenían a nadie que llevara sus redes sociales, querían hacer cambios en su web, poner en marcha una campaña de Adwords, y fue fácil llegar a un acuerdo. Nos encanta llevar las cuentas del centro, nos sentimos muy horadas de la oportunidad y para nosotras es bonito poder contribuir de alguna manera a que el centro tenga buena imagen.