La ‘vuelta al cole’ suele suponer, junto con la cuesta de enero, dos momentos clave en los que empresas y autónomos ajustan gastos para poder equilibrar los balances económicos anuales. Los malos datos económicos en nuestro país, con un IPC desbocado hacen que ahora más que nunca, los gestores de negocios busquen nuevas fórmulas para el ahorro. Hoy en el Blog de Magalia os hablamos de una de las fórmulas de ahorro más interesantes para cualquier empresa, autónomo o pyme: los espacios flexibles de trabajo. ¿Te interesa?

Tras la vuelta de vacaciones nos encontramos con unas predicciones a medio largo plazo poco optimistas, habida cuenta de que la crisis energética, iniciada a principios de 2022 y agudizada con el estallido de la guerra de Ucrania han provocado el mayor aumento de los precios de la última década, forzando así a muchas empresas a buscar nuevas fórmulas de optimización de recursos para evitar problemas de liquidez mayores. 

Una de las fórmulas más interesantes para ahorrar costes, es prescindir de oficinas propias o sedes fijas, ya que para estas fórmulas, las empresas deben pagar gastos corrientes, alquiler o compra del espacio, y además trabajar en su mantenimiento y conservación, por no mencionar el gasto en mobiliario, la temida luz, o Internet. 

Trabajando con espacios flexibles una empresa puede ahorrar más del 30% de sus gastos corrientes, ya que tanto bajo la fórmula del co-working, como con la fórmula del alquiler de oficinas o alquiler de salas o aulas, el empresario elimina de sus gastos agua, luz, mobiliario, mantenimientos, internet, o teléfono. 

Pongamos un ejemplo con nombres ficticios: 

Maroto Marketing es una agencia de marketing de 0 a 6 empleados ubicada en un local alquilado en el centro de la ciudad. Su director, Pablo, tiene que emplear cada mes una elevada cantidad en el pago de su alquiler, más gasto corriente, mantenimiento de mobiliario, parking privado para visitas de clientes, etc… La oficina es pequeña, pero cuenta con una pequeña sala de conferencias donde a duras penas pueden mantener reuniones y formaciones para sus clientes y partners. 

Hace poco, con la pandemia, Moroto Marketing empezó a teletrabajar, y a incorporar colaboradores solo algunos días de manera presencial. Fue ahí cuando Pablo pensó… “Tiene que existir alguna empresa que aporte la flexibilidad que los nuevos tiempos requiere”. Fue ahí cuando encontró el Centro de Negocios Magalia. 

Explorando la web, descubrió que con Magalia podía tener un despacho alquilado por meses por mucho menos de lo que estaba pagando, que además incluía todos los servicios corrientes. De igual modo se sorprendió cuando vio que podía contar con salas de reuniones y para formación e incluso eventos sin salir del mismo edificio, y que contaba con parking privado.

¿Qué creéis que hizo?

En el Centro de Negocios Magalia, llevamos muchos años fomentando la mayor de las flexibilidades para convertir nuestro parque empresarial en un lugar en el que empresarios y autónomos puedan encontrar la fórmula que mejor se adapte a las circunstancias que, como la vida misma, van cambiando con el tiempo. 

Por eso, por ejemplo, el alquiler de nuestros despachos te permite elegir si los quieres amueblados, sin amueblar, con limpieza, sin limpieza y todos incluyen el uso de una sala de reuniones o aula al mes, agua, luz, teléfono e Internet. 

Entra en nuestra web y echa un vistazo a nuestros espacios flexibles de trabajo o concierta una cita para visitarnos. 

www.magalia.net

¡Te esperamos! 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial