fbpx

La confianza en un negocio es un concepto de gran importancia para la prosperidad de éste. Los clientes tienen que sentir esa confianza a la hora de comprar sus productos o servicios, y gracias a ello, repetir. Sin esa confianza se creará un cliente insatisfecho, que no será fiel y no recomendará el negocio.

Hoy, desde Magalia, hablaremos sobre la importancia de la confianza a la hora de llevar a cabo tu negocio, además de las formas de hacerlo más confiable para solventar todos los problemas que puede ocasionar la apertura de este.

¿Por qué la confianza es importante en los negocios?

Actualmente, un negocio no sobrevive si no es capaz de generar experiencias positivas que inspiren confianza a sus consumidores. La confianza es un activo que todas las empresas deben de cuidar y cultivar para tener éxito en un futuro. Se duele decir que el principal objetivo de un negocio es la venta, pero lo cierto es que esa venta no se repetirá si la experiencia de compra no ha sido positiva. Esa experiencia positiva tiene como base la confianza, pero para que obtener confianza, hay que poner en marcha una serie de acciones. Serán las siguientes.

  • Construir tu marca

La marca es el intangible más importante de la empresa puesto que se trata de lo que queda reflejado en la mente del consumidor cuando ya se ha consumido el producto. Para los clientes, las dos partes más importantes son: la familiaridad de la marca y la garantía que ofrece el producto comprado, puesto que hay que tener en cuenta que antes de la compra del producto, los consumidores deben confiar en la marca.

El primer paso para ganarse la confianza del cliente es el diseño de un logo con el cual tanto la organización como los usuarios, se sientan cómodos. Un buen logo tiene que ser identificable al instante y transmitir confianza y fiabilidad. Todo ello es debido a la importancia de dejar huella en la mente del consumidor – una huella memorable – que hará que vuelva a consumirse una y otra vez los productos de dicha marca.

Será necesario que, tras el proceso de creación, se haga uso de su diseño en todas las acciones de comunicación a través de las plataformas online.

  • Poseer de un sitio web profesional

Gracias a tener un sitio web profesional se refuerza la confianza del cliente en la marca, se verán reflejados los esfuerzos de marketing y, por eso, les asegurará que el negocio que lo posea es la opción correcta.

Si un negocio no posee un sitio web profesional, consigue perder cientos y miles de clientes potenciales, por lo que, se necesita obtener una mayor visibilidad y destacar diferenciándose al resto de forma virtual.

También, al tener dicho sitio web, se gana en seriedad y profesionalidad, lo que supone una mayor seguridad en el cliente debido a que en él puede ver los servicios, opiniones, novedades, etc. y, se consigue una mayor confiabilidad.

Por último, para que tu sitio web sea profesional debe de adaptarse visualmente a todas las pantallas de todos los dispositivos en las que se esté viendo, para facilitar la navegación al cliente.

Formas para generar una mayor confianza en tu negocio

  • Tu nombre de dominio deberá de incorporar la marca

Al usar la marca en el dominio, lo que se consigue es crear una familiaridad que generará confianza en el cliente.

También, las características SEO en el dominio desempeñan un papel importante en las clasificaciones y tasas de conversión. Es algo importante, puesto que los consumidores son más propensos a confiar en los sitios web mejor posicionados.

  • Cuenta de correo electrónico comercial

Crear un correo electrónico profesional es otra de las formas de crear confianza en tu marca, puesto que el consumidor sentirá confianza en el al poder ponerse en contacto mediante él.

Es importante tener una cuenta de correo puesto que facilita un medio digital de contacto continuo con todo aquel que lo necesite. Se trata de una forma sencilla de compartir la información de la empresa con los demás miembros.

Las principales ventajas que tiene son:

  1. Llega al destinatario con bastante rapidez.
  2. Es un medio barato.
  3. No importa el lugar donde lo enviemos.
  4. Solo requieres de una conexión básica a internet.
  5. Puedes enviar correos a múltiples personas a la vez.
  6. Puedes enviar archivos de sonido, imágenes, etc.
  7. Evita costes al medio ambiente.
  • Número de teléfono fijo

El número de teléfono comercial desempeña un papel importante a la hora de crear una mayor confianza en el consumidor puesto que evita posibles percances. Además, mediante la comunicación telefónica estamos vendiendo nuestro producto, ya que la persona que atiende el teléfono es la voz de la empresa; la forma de hablar deberá ser siempre amable y con disposición de atender al cliente hasta la resolución de la consulta.

El servicio de telefonía da bastantes opciones para que se esté siempre al corriente de las llamadas que recibe el negocio.

Estar al día en las nuevas tecnologías y formas de comunicación online es esencial para cualquier empresa, pero no hay que obviar la eficacia que le da a un negocio el poseer dicho contacto.

  • Asegúrate que tus clientes pueden ponerse en contacto contigo

Si el cliente no puede ponerse en contacto de una manera sencilla cuando te necesite, todos los esfuerzos que se realizaron para crear la confianza necesaria en el negocio serán en vano. Por lo que, si pierdes credibilidad, también pierdes lo que podría haber sido una relación comercial a largo plazo.

Para solventarlo, hay que proporcionarle un buen servicio al cliente instalando un sistema de atención mediante la proporción de múltiples canales de comunicación como RRSS, chats en vivo, correo electrónico, número de teléfono, etc. Si el cliente puede ponerse en contacto mediante uno de dichos medios y, resolverle sus dudas o inquietudes, se conseguirá un cliente satisfecho.

Formas para generar una mayor confianza en tu negocio

  • Proporcionar una página para “preguntas frecuentes” refleja que conoces el negocio

Hay que proporcionarle al cliente soluciones rápidas; por lo que, además de tener un sistema de atención al cliente, tener una página web con las “preguntas frecuentes” y resueltas, hará que este encuentre rápidamente una solución a su problema y no se pierda una venta.

Algunas de las posibles preguntas que se deben de considerar son:

  1. ¿Cómo puedo cambiar mi pedido?
  2. ¿Cómo cancelo mi pedido?
  3. ¿Cuál es su política de devolución?
  4. ¿Cuánto tarda en llegar mi pedido?
  5. ¿Cómo puedo realizar el seguimiento?