El día de hoy para muchos trabajadores tiene un componente especial. Esta noche se celebra la fiesta americana pero cada vez más europea, Halloween, y desde primera hora de la mañana hemos visto por todos lados, brujas, escobas, telarañas y murciélagos ¿No es así?

Para muchos empleados de diversas empresas, sobre todo grandes corporaciones, hoy deben ir disfrazados, y realizan dinámicas de equipo de puertas para adentro en sus establecimientos.

¿Se trata de una pérdida de tiempo? ¿Es normal que en un trabajo pidan ir disfrazado y hacer juegos ese día? ¿Y la productividad?

Esto es lo que se llama en psicología laboral, ‘Link Building’, y se realiza para salir de la monotonía laboral y generar sinergias parasimpáticas entre los compañeros de trabajo. Gente que se ve a diario, pero que quizá nunca ha compartido una broma, o una conversación hoy se ven abocados a hacer juegos de equipo, o a la pertenencia a un ‘grupo’ especial dentro de la empresa.

¡Cuervos vs vampiros! Competiciones sanas que ayudan a crear equipo dentro de las grandes empresas donde los empleados sufren el riesgo de sentirse meros números.

No se trata de ninguna tontería. En el 80% de los casos la fidelidad de un empleado sobre su empleador no pasa por el sueldo, sino por sentirse valorado, apreciado e importante. De ahí que estas dinámicas de trabajo en equipo, de juegos entre equipos ayudan a las empresas a encontrar un momento de ocio y distensión entre sus KPIs, y objetivos diarios.

Diversión, la cara más desconocida de la productividad

Muchas personas piensan que un ambiente de trabajo serio y tenso favorece a la productividad. Sin embargo, hay miles de estudios que avalan que es justo al contrario, de ahí las tendencias de tener en el trabajo cada vez más zonas de ocio aclimatadas, con videojuegos, juegos, zonas de diversión, e incluso gimnasios para hacer ejercicio. Un trabajador relajado y motivado es mil veces más productivo.

¿Te atreves a crear una empresa diferente? Para más información sobre empresas, psicología empresarial o locales para reuniones y oficinas, en el blog del Centro de Negocios Magalia estamos para dar servicio e información a nuestros lectores.

¡Feliz Halloween

Ver instalaciones: http://magalia.net/servicios/salas-para-exposiciones-talleres-reuniones/
¿Quieres saber más? Entra en www.magalia.net