El WorkSpacesDay Conference 2017 aporta visiones de innovación para el futuro de los workspaces

Los días 19 y 20 de octubre han sido fechas importantes de un evento común que ha supuesto el gran momento del año para el sector de los workspaces: el WorkSpacesDay Conference 2017 de ProWorkSpaces, en esta ocasión, celebrado en el Gran Teatro Bankia – Príncipe Pío de Madrid.

Una puesta en escena que, como en 2016, superó las expectativas de los participantes, emplazando el evento en un escenario moderno, dinámico, vanguardista, colorido y perfectamente adecuado a las necesidades de ponentes y oyentes.

A la celebración acudieron numerosos asistentes de todos los puntos del país junto a representantes internacionales del sector, pudiendo realizar aportaciones en común que reflejan cuál es la situación del sector y cómo ha evolucionado en el transcurso de un año a nivel global.

La introducción del WorkSpaceDay corrió a cargo del Presidente de ProWorkSpaces, Eduardo Salsamendi, quien habló de la importancia de aprender e interactuar entre profesionales y con los usuarios de los espacios de trabajo para acto seguido, dar paso al Director General de Regus y Spaces, Philippe Jiménez.

“Espacio y Oficina flexible son respuestas para aumentar la productividad”, resumió Jiménez de su ponencia en la que se trataron aspectos tan importantes como la la influencia de la tecnología en la alteración de la oficina tradicional, de manera que hay que conseguir crear que el ir a la oficina sea una actividad diferente.

En la siguiente intervención, la project manager de SocialWorkplaces, Vanesa Sans, se enfocó en la importancia de crear una buena comunidad entre los usuarios de los workspaces para mejorar en el resto de aspectos que influyen en el trabajo. “La comunidad es el elemento diferenciador de vuestra marca”, explicó Sans a los oyentes.

Tras una pausa para el coffe break, el programa continuó con la Directora de Campus Madrid, Sofía Benjumea, que habló del espacio que dirige creado por Google para los emprendedores en Madrid. “Hay que empezar en pequeño pero con el objetivo de alcanzar una meta global, ‘Think Big’”, añadió Benjumea.

A continuación, tuvo lugar una mesa redonda entre diferentes participantes de renombre para tratar y reflexionar sobre las nuevas formas de trabajo y sedes corporativas entre otros aspectos. La mesa redonda fue presentada por el Secretario General de ProWorkSpaces y Director en Hecop, Fernando Ortuño; y moderada por el Presidente de 3g Smart Group, Francisco Vázquez. En ella participaron el Director SSGG e Inmuebles en Acciona, Mariano Jiménez; el Responsable de Gestión Integral de Edificios y Servicios en Telefónica, Raúl del Cerro; el Group Property Strategy Manager en Vodafone, Gonzalo Delgado; la Directora, Clientes de Residencial y Negocios en Endesa, Ma Teresa González; el Global Director Portfolio Optimization en BBVA, Gonzalo González; el Director en Lexington, David Vega; y el Director de Impact Hub Madrid, Antonio González. El conjunto de interacciones sirvió de nexo entre las grandes compañías y los workspaces, permitiendo a los asistentes abarcar un gran número de aspectos que en ocasiones no alcanzan al común del sector.

Posteriormente a un lunch protagonizado por la presencia de food trucks con distintos menús, empezó la segunda parte de la jornada con la intervención de la Directora Internacional de 3g Office, Mónica Soto, que expuso su reflexión acerca de la compaginación del espacio personal y laboral: “El trabajo ha invadido nuestras vidas, por lo que se necesitan espacios donde pensar libres”.

Como paso previo al final de la primera jornada, este año los organizadores apostaron por seguir aportando un aire fresco e innovador al WorkSpaceDay con un formato “Unconference”, en el que se crearon grupos con diferentes temas a tratar y poner en común, repartidos a lo largo del espacio del evento, en los que eran los propios asistentes los participantes:

– Networkia Business Centers dirigió el taller sobre la seguridad en conectividad e internet de un workspace.

– E-deon.net y Cinc Barcelona coordinaron conjuntamente el taller “Ideas para tu marketing digital”.

– Plataformas de reservas y brokers centraron el taller dirigido por Busining.

– Klammer Business Centers y Hecop coordinaron el taller de servicios demandados por los nuevos perfiles de trabajo.

– Castellana Center gestionó el taller sobre tipos de contrato y servicios para los clientes de workspaces.

Pero las novedades no permanecieron ahí y, a posteriori y como broche final, tuvo lugar un espacio ‘Afterwork’ en el que todos los asistentes pudieron contar con la actuación en directo de un Dj profesional al mismo tiempo que pudieron degustar un coctel y apertivos con los que cerrar una intensa jornada.