fbpx

Hoy en el blog de Magalia entrevistamos a una emprendedora muy poco común en un centro de negocios. Marina Hernández Psicología, tiene una consulta en nuestro centro y destaca el factor humano del personal de Magalia. Hablamos con ella para conocerla un poco más.

 

Pregunta: ¿Cuál ha sido la trayectoria de Marina Hernández Psicología? ¿Fue su primera opción laboral?

Respuesta: Mi trayectoria profesional, ha sido desde muy temprano en la carrera y comencé a hacer mis pinitos con personas que sabían que era estudiante de psicología de mi pueblo, y requerían mis servicios, pero todo era de tipo psicoeducación sin hacer diagnostico o tratamiento. Durante el máster General Sanitario, estuve compaginando mis estudios con el trabajo en un programa de Rehabilitación de la Memoria, que daba en varios centros de mayores de la Tercera Edad. A continuación, con la finalización del máster comencé a trabajar en un centro de Rehabilitación y Diagnostico de afectados por Neuropatologías.

Mi objetivo profesional, siempre se ha basado en estar cerca de la práctica clínica y he decidido dar pasos hasta estar cerca de lo que más me gusta. Por ello he seguido dando pasos, he pasado por un programa contra la Violencia de género, para mujeres y menores, que empecé a compaginar con el trabajo en psicología clínica. Ante el desbordamiento y el gran volumen de trabajo, he decidido trabajar solamente en la práctica clínica con el diagnóstico, intervención y tratamiento de personas que lo necesitan en el ámbito privado.

 

Pregunta: ¿Cómo es la gestión de una consulta propia de psicología?

Respuesta: Muy difícil, requiere de mucha organización y mucha entrega personal, pero cuando el motor es la motivación y la vocación, todo tiene sentido y la renuncia no importa. Es verdad que soy mamá de un niño pequeño y en ocasiones me siento desbordada, pero mi trabajo me llena tanto que me hace sentir muy realizada, y el coste que debo pagar a nivel emocional, me renta.

 

Pregunta: ¿Cómo te ha afectado el cambio de lo presencial a lo virtual y la vuelta a lo presencial?

Respuesta: Para mí el trabajo virtual, pierde algo muy importante en la consulta clínica, asique desde el principio no he trabajado nada de forma virtual y ahora en contadas ocasiones.

 

Pregunta: ¿Cómo conociste el Centro de Negocios Magalia? ¿Cómo surge la relación?

Respuesta: Mi pareja ha trabajado en la consultoría externa del centro de negocios para Magalia.

 

Pregunta: ¿Cómo es hacer psicología en un Centro de Negocios rodeada de otros negocios?

Respuesta: Me siento muy cómoda rodeada de personas, que son en su mayoría emprendedores, me motiva a mí también.

 

Pregunta: Hablando de psicología. ¿Crees que el empresariado español va bien en conocimientos de psicología laboral?

Respuesta: Creo que es un tema, que podía tener muchos beneficios en el trabajo que realizamos ya que cosas muy sencillas de explicar y de entender, supondrían cambios en la mejora de objetivos y de las conductas a veces disfuncionales en el trabajo. Se un mejor líder, un buen autónomo, no viene dado y hay muchísima literatura científica que valida el uso de distintas herramientas a nivel psicológico para obtener mejores resultados en la gestión del trabajo.

 

Pregunta: ¿Cuál diríais que es la mayor ventaja de tener tu consulta en Magalia?

Respuesta: Que siempre estoy acompañada en un lugar acogedor y Adela me pareció una persona con mucha luz.

 

Pregunta:  Sí Marina Hernández Psicóloga tuviera que volver a empezar, ¿repetiría la experiencia con Magalia?

Respuesta: Si

 

Pregunta: ¿Qué le dirías a aquellas personas que tienen resistencia a ir al psicólogo?

Respuesta: Creo que, a día de hoy hay muy pocas personas con reticencia a asistir a terapia, es algo tan necesario como tratar patologías físicas. Es un derecho para las personas gozar de una salud mental óptima.

 

Pregunta:  Queremos conocerte mejor. Recomiéndanos…

Respuesta: Una serie “En terapia”.

Una película Mulán.

Un libro “El sentido de la vida “V. Frankl

 

Marina Hernández