La RSC, responsabilidad social corporativa, ha llegado para quedarse. Lo que hace unos pocos años era casi una utopía hoy es un nuevo tipo de marketing sostenible para aquellas corporaciones que entienden que además de ser ‘buenas empresas’ tienen que parecerlo. Si consultamos la agenda empresarial de Murcia, cada vez es más habitual encontrar congresos y eventos relacionados con temáticas interesantes y sostenibles, patrocinados y organizados por la empresa privada. Se trata de una nueva era, y apoyando esta iniciativa desde sus inicios el Centro de Negocios Magalia apuesta por la organización de eventos como parte activa de la RSC de una empresa. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? Quédate en nuestro post.

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es una forma de dirigir las empresas basado en la gestión de los impactos que su actividad genera sobre sus clientes, empleados, accionistas, comunidades locales, medioambiente y sobre la sociedad en general

Texto extraído del Observatorio de la RSC

Las tres áreas de la responsabilidad social corporativa (RSC)

Siguiendo a Hiß , la responsabilidad social corporativa (RSC) se subdivide en tres grandes áreas de responsabilidad: interna, central y externa. Imagen de IONOS

¿Cómo demostrar al mundo que una empresa está comprometida con su RSC? Organizando y participando en eventos

Imaginemos. Una empresa de logística del transporte quiere cuidar su RSC. ¿Cómo podría ayudar a mejorar su aportación a la sociedad y a sus propios trabajadores, proovedores o usuarios? La solución: Organizando un Foro sobre sostenibilidad en el transporte, en el que se trabaje por descubrir mejores métodos para realizar los portes, en términos de medio ambiente, seguridad laboral e incluso hablando sobre la psicología del transportista. Es un concepto mucho más allá que donar cierta cantidad al mes a ONGs o que realizar seguimientos médicos a sus trabajadores. Se trata de trabajar por que la empresa deje un mundo y unos contactos laborales mejores que los que encontró cuando se puso a trabajar.

AUDITORIO

¿Qué necesito para organizar un buen evento?

Además de tener una buena idea, y tiempo para su elaboración y ejecución sin prisas ni estrés, una de las decisiones más importantes a la hora de crear un evento es la elección del lugar donde se va a llevar a cabo. Primero por cercanía respecto de los asistentes, y luego por buena ubicación en general para la logística en general. Otro tema importante a mirar es si el lugar elegido cuenta con servicios integrales, es decir, que se pueda ocupar de todos los servicios anexos a la reserva de un espacio para un evento: Acceso a cátering, recepción de asistentes, acomodamiento, aparcamiento, etc… En este caso, el Centro de Negocios Magalia, ubicado en uno de los enclaves logísticos y empresariales más importantes de la Región, el Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla, cuenta con todo lo necesario para lograr un éxito rotundo en cualquier evento a realizar.

Con un aforo para 350 personas, el Auditorio Magalia es el marco ideal para la realización de grandes convenciones, congresos, simposios y un largo etcétera.

Alcanzando una superficie de 500 metros cuadrados adaptables a sus necesidades, cuenta con todos los medios tecnológicos audiovisuales de última generación.

Auditorio Magalia está diseñado para cubrir justo sus necesidades. Con este fin la sala es totalmente modulable  con posibilidad de  convertirse en salas de diferentes tamaños.

¿Cómo está la RSC de su empresa?

Una empresa va de personas, de servicios, productos, resultados y de generar riqueza y bienestar. ¿Podría su empresa hacer algo más? Consúltenos para futuros eventos en www.magalia.net.