Hoy presentamos en nuestra sección, ‘Nuestros alojados’ a una de las incorporaciones más recientes, Pepe Belmonte, director de la empresa Peperejotes, que aspira a colocar uno de los productos gastronómicos por excelencia de Murcia, el dulce huertano ‘paparajote’ en los restaurantes y mesas camillas de todo el mundo. Afincado en uno de nuestros despachos, departimos con él sobre la historia de su iniciativa mientras degustamos los increíbles ‘Peperejotes’, con sabor a huerta, y acompañados por otra innovación de este empresario, un helado de café de olla. ¡Brutal!

Pregunta: ¿Por qué elegiste el Centro de Negocios Magalia como sede para tu negocio?
Pepe Belmonte: Por los servicios que dispensa, porque tiene un precio moderado, y por su situación en el polígono más importante de Murcia.

Pregunta: ¿Cómo, cuándo y dónde nacieron los ‘Peperejotes’?
Pepe Belmonte: Fue casi accidental, leyendo un artículo de una revista “Gourmet”, en donde habían nominado al paparajote murciano como una de las 7 maravillas gastronómicas de España y optaba a ser bien inmaterial de la humanidad por la UNESCO. Eso me hizo desarrollar este proyecto para poder disfrutar de esta maravilla todos los días del año.

Pregunta: ¿Qué perspectivas de futuro tenéis para este interesante proyecto?
Pepe Belmonte: En principio asentarlo en toda la Región de Murcia como postre autóctono, y posteriormente ir introduciéndolo en el resto de provincias de España  como un postre distinto y Gourmet.

Pregunta: En el pasado desayuno navideño, deleitaste al resto de alojados y staff de Magalia con los deliciosos Peperejotes. ¿Qué tal fue la experiencia?
Pepe Belmonte: Fue muy especial, no os conocía y este acto hizo que nos acercásemos y nos conociésemos un poco más. Además de que conocieseis mis productos, claro.

Pregunta: Háblanos del helado de café de olla. ¿Cómo surge la idea de su elaboración?
Pepe Belmonte: Fue una evolución de la idea de postre Gourmet, a mi me gustan los postres con helado, y pensé qué helado podría pegarle a un paparajote, y decidí que si los paparajotes en Murcia siempre se toman tradicionalmente con un vasito de café de puchero, quién soy yo para no continuar con esta tradición, y claro le dí un giro y diseñé ese helado cremoso de café de olla con anís estrellado.

Pregunta: ¿Qué tiene que tener un empresario para perseverar en estos tiempos?
Pepe Belmonte: Sobre todo constancia, son muchas las trabas y las dificultades, pero acompañada de ilusión.

 

Pregunta: Háblanos del equipo que compone ‘Peperejotes’ 
Pepe Belmonte: Creo que he conseguido el mejor equipo que podía imaginar, tanto en el obrador, son verdaderas virtuosas, como en la parte comercial y administrativa. Estoy muy orgulloso de tod@s ell@s

Pregunta: Cuéntanos algo sobre tu trayectoria. ¿Eres enfermero, no?
Pepe Belmonte: Si, actualmente soy supervisor de enfermería y trabajo en un quirófano de urgencias. Esta es mi verdadera vocación, la SALUD.

Pregunta: Un libro, película y serie que nos recomiendes.
Libro: ‘Las cosas que no nos dijimos’, de Marc Levy
Película: ‘La lista de Schindler’, y una serie… Me gustó mucho ‘Narcos’.

Pregunta: ¿Dónde podemos encontrar los peperejotes si quisiéramos comprar algunas cajas?
Pepe Belmonte: Actualmente sólo trabajamos para restaurantes, pero estamos en negociación con cadenas de alimentación y vamos a poner un punto de venta también en el obrador para que pueda comprar todo el mundo nuestros productos. Lo avisaremos en nuestra web: www.peperejotes.es

Pregunta: ¿El emprendedor/empresario en Murcia cuenta con suficientes ayudas?
Pepe Belmonte: No creas que hay tantas, o al menos no se tiene información de todas, y algunas son un poco trampa, ya que te financian algo, un x%, pero después te gravan con impuestos de la ayuda (iva, irpf, impuesto de sociedades, etc.).

Toda una innovación gastronómica digna de mención. Si después de leer esta entrevista, te ha entrado algo de antojo, no lo dudes, puedes hacer un pedido en:

+34 635 707 579 ó en el email contacto@paparajotedemurcia.es