El espacio donde tu empresa lleva a cabo su actividad puede influir tanto en el desarrollo de sus trabajadores como de sus tareas. Por eso, es importante conocer las diferencias que un centro de negocios y un edificio de oficinas ofrecen, para que puedas considerar diversos aspectos a tener en cuenta en el desarrollo de tu empresa o proyecto. ¡Veamos una comparativa de Centro de Negocios VS Edificios de Oficinas!

Diferencias entre un centro de negocios y un edificio de oficinas

Un centro de negocios es la combinación de recursos materiales y humanos con el fin de lograr el máximo desarrollo de la actividad empresarial de sus usuarios. Ofreciendo desde espacios de trabajo privado y salas de reuniones y formación, a oficinas virtuales. Asimismo los centros de negocios disponen de servicio de recepción para recibir a sus clientes, y de un equipo de administración y asesoría contable para apoyar a sus clientes.

Un edificio de oficinas puede ser ocupado por una sola empresa, propietario o inquilino, o dividido en varios espacios alquilados por empresas de distintos tamaños. El espacio común del edificio incluye el hall de entrada, escaleras y ascensores, pasillos, así como baños en cada planta.

Los usuarios de los centros de negocios no necesitan realizar ninguna inversión inicial, ya que están equipados con todo lo que un cliente pueda necesitar. Disponen de mobiliario de oficina, equipos de comunicación, conectividad Internet, etc.

En cambio, en el edificio de oficinas cada inquilino deberá contratar con empresas externas los servicios que necesite para poner en marcha su empresa.

Ventajas de un centro de negocios con respecto a un edificio de oficinas

Inmediatez: al tener todas las infraestructuras necesarias los usuarios pueden llegar y empezar a trabajar.
Ahorro de costes fijos como: personal de secretariado o recepción, limpieza, energía, infraestructuras (cableado, fibra óptica, centralita, etc.), equipamientos (mobiliario, impresoras, teléfonos, etc.)
Flexibilidad de contratación: los usuarios de los centros de negocios pueden utilizar sus servicios sin comprometerse a un largo período de alquiler pudiendo arrendar sus servicios por horas, semanas, meses o años.
Exclusividad del espacio: si buscas privacidad y exclusividad para tu empresa, los centros de negocios son una buena solución porque todas las áreas contratadas son de uso exclusivo para el personal de la compañía.
Flexibilidad de los espacios: Cuando empiezas un negocio es muy difícil planificar cuanto espacio necesitarás en unos meses, cuanto personal tendrás o si tu actividad tendrá el éxito que esperabas. Por eso es mejor estar en un centro de negocios en el que tengas la flexibilidad de aumentar o disminuir el espacio que ocupas sin necesidad de cambiar la dirección de tu empresa.


¿Qué espacio es mejor para desarrollar una actividad?

Pues depende de lo que demande cada empresa o emprendedor. No hay un espacio de trabajo mejor que el otro, solo que responden a necesidades diferentes.

La respuesta a esta pregunta depende de las necesidades de la empresa o emprendedor. Ambos tipos de espacios de trabajo tienen sus ventajas y desventajas.
En general, los centros de negocios son una buena opción para las empresas que necesitan flexibilidad, servicios y comunidad. Los edificios de oficinas son una buena opción para las empresas que necesitan privacidad, personalización y propiedad.


Aquí hay algunos factores que las empresas deben considerar al elegir entre un centro de negocios y un edificio de oficinas:

• Tamaño de la empresa: los centros de negocios suelen ser más adecuados para empresas pequeñas y medianas, mientras que los edificios de oficinas pueden ser una mejor opción para empresas grandes.
• Necesidades de espacio: las empresas deben considerar la cantidad de espacio que necesitan para sus operaciones.
• Presupuesto: las empresas deben considerar el coste de alquiler o compra de un espacio de trabajo.
• Necesidades de servicios: las empresas deben considerar los servicios que necesitan, como recepción, limpieza, seguridad, etc.
• Cultura empresarial: las empresas deben considerar el tipo de entorno de trabajo que buscan.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Podemos ayudarte?