Todos sabemos lo importante que es Linkedin en nuestra faceta profesional, no solo porque es un escaparate donde mostrar nuestra empresa, nuestro perfil y nuestro curriculum de forma pública, que también.
Además Linkedin nos da la oportunidad de contactar con profesionales de la mayor parte de las empresas de España, dado que uno de cada tres internautas tiene perfil en Likedin. Esto quiere decir que por primera vez se acabó la puerta fría, tanto para dejar tu curriculum, como para vender o preguntar de qué forma gestiona la empresa X ese problema que no sabes cómo gestionar en tu empresa.
Como todo Linkedin tiene trucos, tiene su jerga, y tiene una serie de posibilidades que ni siquiera soñamos o que incluso negamos si nos las presentan (yo si las he negado)
Por eso es tan necesario de vez en cuando ponernos al día sobre qué está pasando con esta red. Sobre todo porque está viva y en continuo cambio.
Isabel Franco empezó en Internet de forma amateur (salvo porque le venía de carrera profesional) con un blog, y sin darse cuenta recibió un premio a nivel nacional (premio 20 minutos a la bloguera del año) compitiendo con blogs de periodistas reconocidos a nivel nacional gracias al voto de otros blogueros.
A partir de ahí y gracias al impulso que recibió de sus antiguos jefes, inició una carrera de investigación en el mundo 2.0, que unido a su formación y experiencia en el periodismo la dotan de una personalidad muy propia, datos contrastados, mención a las fuentes, un riguroso método y dar prioridad a las personas y las relaciones.
En Magalia tenemos la suerte de conocerla desde casi nuestros orígenes a través de su anterior empleo, y desde 2011 a través del X Foro de empresas ver su nivel de conocimiento sobre las redes sociales, también fuimos alumnos suyos en talleres de Linkedin en 2012 y 2014.
Nos gusta su profesionalidad y su entrega, nos dio a conocer el proyecto Equynos, potencia OMEP desde la junta directiva, el colegio de periodistas, asociaciones de comerciantes… Es una persona que suma en sus horas bajas (las menos) y en las buenas multiplica. Emprendedora y motor de proyectos de otros emprendedores. Luchadora por la salud de sus vecinos y la propia, y apoyo de todas las causas de bien común a las que llega.
Nos parece importante incidir en este taller una vez más, porque el mundo de las redes sociales cambia constantemente, le ponemos un precio de 10€ que ayudará a sufragar los gastos de organización, y nos dejará entregarle una mínima recompensa a Isabel por su trabajo, al tiempo que esperamos que nos ayude a que los inscritos acudan al taller.
Esperamos contar contigo, no dejes pasar esta oportunidad de crecer como profesional, así como optimizar tu tiempo.