El pasado jueves 17 de mayo, tuvimos la suerte de contar en nuestro Centro con la presencia del despacho de abogados y consultores RubioFuentes en una masterclass organizada por Tecnitec fiscal y Magalia sobre la LOPD.

Rocío Rubio, consiguió en su presentación darle la vuelta a un tema tan árido como es el de la Protección de Datos.

Expuso y nos hizo conscientes de la vulnerabilidad a la que estamos expuestos actualmente como ciudadanos, por el mero hecho de comunicarnos y relacionarnos con otros a través de instrumentos tan cotidianos como Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. Así como en la utilización de herramientas “gratuitas” de almacenamiento en la “nube” como dropbox, etc.

De una manera amena y simpática nos motivó a interesarnos por cómo la aplicación de este nuevo reglamento europeo, puede protegernos como ciudadanos y como empresas.

Todo ello bajo el principio de “no hagamos a los demás aquello que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros”.

Visto desde esta perspectiva costó menos trabajo entender y acoger todas las exigencias que el nuevo reglamento supone para las empresas y que Javier Madrid nos explicó con detalle.

La gran participación de los asistentes en el turno de preguntas demostró el interés que suscitó la charla y todas las incógnitas que a estas alturas nos quedaban por resolver.

Si quieres consultar los eventos que tienen lugar en nuestro Centro de Negocios Magalia, consulta en nuestra agenda.