Ayer en el XXV Foro estuvimos hablando de ello.

XXV Foro Magalia Talento (2)

La definición de talento como la de cualquier palabra es ambigua, más en este caso porque se le han dado multitud de usos distintos.

Ayer Antonio Ángel Pérez Ballester nos introdujo en su visión del talento, la cual es especialmente rica puesto que lleva más de cuatro años investigando casi exclusivamente en este campo.

Nos contó que el talento no se restringe a las cualidades artísticas, puesto que un talento puede ser la escucha, o la empatía. Y que se encuentra ya marcado en nuestros genes, siendo único y exclusivo para cada persona.

Que lo difícil no es tener unos determinados talentos (ya que todas las personas lo tenemos), lo difícil es creértelo, puesto que al ser algo innato en nuestras personas no lo consideramos de valor y si el entorno valora otros talentos, nos trasmitirá la idea de ser unos fracasados. Lo importante es buscarlos y reconocerlos.

Antonio Angel Perez Ballester en XXV Foro Magalia

Una vez hayamos dado estos pasos, pasa como con las plantas, hay que regarlos para que crezcan. El trabajo en esas áreas nos hará potenciarlas, y nos advirtió Antonio Angel que por ser un talento no te levantas todos los días motivado, pero si la mayor parte de ellos.

¿Por qué es importante esta búsqueda? Antonio Angel nos  comento que cuando realizas una actividad vinculada con tus talentos, el tiempo no pasa, como cuando un pintor está pintando, las horas pasan y todo fluye ajeno al tiempo, las neuronas trabajan de forma espectacular, se refuerzan los canales de mielina entre ellas y obviamente somos una mejor versión de nosotros mismos.

Se puede ser bueno por aprendizaje en cualquier campo, teniendo determinadas cualidades para ello y adquiriendo las competencias para el desarrollo de esas tareas, pero se puede ser brillante y sobresaliente si además esas tareas están vinculadas a nuestros talentos.

Una idea común que teníamos todos los asistentes al finalizar es que merece la pena darle vueltas a todo esto…

Y para ello lo mejor son las webs de Influye http://www.influye.es/talento/ y Conecta tu Talento http://conectatutalento.com/como-lo-hacemos/que-es-el-talento/ Los dos proyectos que Antonio Angel lleva adelante.