El próximo miércoles 9 de Marzo, volveremos a hablar de ventas en Magalia. Esta vez contaremos con Josefina Gonzálvez, gerente de «Alcántara: Ayuda Comercial», con experiencia de dirección comercial y ventas a lo largo de 30 años.

Josefina nos hará reflexionar sobre aspectos claves de nuestra empresa a la hora de vender, entrando en detalle en las diferentes partes del proceso de venta. Para ello utilizará tambien dinámicas de grupo.

  • ¿Quien vende?
  • ¿Cómo vende?
  • ¿Qué le pide a sus vendedores/as?
  • ¿Qué ofrece a sus vendedores/as?
  • ¿Qué puede ofrecer a quien le vende?

En una empresa todas las partes suman, producción, la administrativa y financiera, la gerencia, calidad, todas ellas deben funcionar como un reloj. Pero la parte de comunicación con el entorno y por ello la fuente de ingresos, es el área comercial, la cara que conoce el mercado de su empresa es su fuerza de ventas, y por eso creemos que es un punto importantísimo sobre el que incidir.

A veces empleamos una gran cantidad de tiempo y dinero en trabajar la imagen de la empresa y no nos damos cuenta de que la imagen más expuesta de nuestra empresa es la fuerza de ventas.

Josefina ha desarrollado su carrera comercial en muy diferentes sectores, en Murcia, Andorra, Inglaterra y Barcelona, en los que ha trabajado como comercial de un equipo, mas tarde organizándolos, y finalmente como directora comercial, acabando por gestionar su propia empresa de representación, donde ejercía de fuerza de ventas de diferentes empresas del sector del vidrio en Cataluña.

Actualmente, de vuelta en su Murcia natal, ha desarrollado la consultora “Alcántara, Ayuda Comercial” donde ofrece servicio de dirección comercial a empresas, consultoría de ventas, y formación y desarrollo de comerciales.

Josefina cuenta con una mirada muy rica a la hora de enfocar su trabajo con las fuerzas de venta, puesto que al mismo tiempo se ha ido formando en áreas de facilitación como constelaciones sistémicas, el método Hoffman, coaching y otras fuentes afines, lo que la confiere una mirada del individuo y de las relaciones interpersonales muy amplia.

Despues del taller tendremos un vino para conocernos los asistentes y poder comentar la experiencia.

Esperamos poder contar contigo.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
× ¿Podemos ayudarte?